DESTIERRO                                                          23/02/2020
 
Trae muchas consecuencias, supongo.
Tal vez saca a la luz todo lo que conoces de ti.
Lo que te “define”
Pero, por más poética que sea esta acción de salida, siempre hay fuerzas políticas que invocan al caos.  
 
Pues sí, 9 horas esperando ser admitido a un nuevo país es demasiado pero no fue lo suficiente para acabar de observar diferentes situaciones y reacciones frente a simples requisitos burocráticos.
 
Existen 2 sujetos opuestos
El primero siendo la ética en su máxima expresión siguiendo los lineamientos necesarios para poder recibir una estampa en su pasaporte y aquel que rompe las reglas poder salir del país lo más pronto posible
Los dos tienen su validez.
 
Mientras el choque de los sujetos descritos se hacía más fuerte fuera de las instalaciones fronterizas, un niño decide aprovechar la distorsión y pasar por debajo de las piernas de un oficial, que estaba a cargo de la puerta trasera. al llegar a dentro pude observar en su rostro la felicidad de haber alcanzado lo que muchos pedían afuera. Piensa para sí mismo ¿y ahora qué?
Siendo su acción una reacción ante la desesperación de lo otros. Ahora él no sabe qué hacer dentro de la oficina, si esperara que su familia pueda por fin pasar, tener un sello en sus pasaportes y ser finalmente legal en algún lugar o salir por donde entró.
 
Lo sacaron de la oficina.